¿Cómo hacer crecer una red social?

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Acaba de comenzar la Red Innova 2012, un evento que pone en contacto durante dos días a emprendedores, profesionales del marketing e Internet para generar negocio, desvirtualizarse y practicar el networking.

Internet como centro de partida, un lugar como el Circo Price de Madrid para desvirtualizarse. Durante dos días se celebra en Madrid La Red Innova, un evento que reúne a profesionales destacados de Internet, responsables de compañías como Google, Badoo, Taringa, Nokia, Telefónica… con profesionales del sector y en el que se abordarán temas como la popularidad del Social Media y su aplicación a las empresas, la impresión en 3D, los pagos móviles, y el networking.

Todo ello en cuatro salas en las que, de manera paralela, se sucederán conferencias, mesas redondas, workshops y networking, mucho networking, a lo largo de dos días.

Udi Jacobi, vicepresidente de Desarrollo de Negocio de la red social Badoo, que posee 150 millones de usuarios en todo el mundo -una cifra que casi se asemeja a los que posee LinkedIn- ha sido el primer ponente de la sala principal del evento. “Somos una red social para conocer gente a la que no conoces. No es como Facebook, donde entras en contacto con gente a la que no conoces”, señaló.

En su discurso destacó que cada semana surge una nueva red social o más, pero que el reto está en hacerlas crecer. “Tienen que crecer orgánicamente y valor. Hay que prestar atención cada día a lo que estás haciendo, da lo mismo si tienes 1.000 usuarios o 100.000, cada día hay que hacer algo para que una red social crezca, cuidar a los usuarios”, puntualizó.

Aunque una red social tenga pretensión de ser global, tiene que pensar también en ser local, destacó Jacobi, quien también destacó la movilidad y la necesidad de añadir valor añadido para conseguir que una red social crezca.

Conocer a los usuarios, y escucharles es otra de las pistas que Jacobi ha aportado al auditorio de la Red Innova para lograr más usuarios por parte de una red social.

“Cada día hay que construir un producto para nuestros usuarios”. Esto significa conocer sus intereses, sus gustos y pasiones, y no dejarse llevar por el gusto de la mayoría. “Y sin duda, utilizar el sentido común”, destacó.

*ITespresso continúa en el Circo Price de Madrid, desde donde publicaremos las últimas noticias que se sucedan en La Red Innova

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