¿Cuáles son las principales amenazas de seguridad?

CortafuegosEmpresasSeguridad

Móviles, Web 2.0 y amenazas desde dentro son algunos de los principales problemas a los que se enfrentarán las empresas en los próximos dos años según los expertos de ISF.

La organización de seguridad independiente Information Security Forum (ISF) ha publicado una lista con las principales amenazas de seguridad para los próximos dos años, sin que sorprenda a nadie que los ataques criminales se haya convertido en el mayor problema al que se enfrentan las empresas.

El informe, titulado Threat Horizon 2011 ha utilizado las entrevistas de los miembros de la organización ISF para ofrecer una imagen de las amenazas y las áreas en las que los profesionales de la seguridad deberán tener más cuidado.

En particular el informe pone de relieve el creciente problema de los ataques ‘desde dentro’, además de la tendencia de que el cibercrimen se haya convertido en un servicio ofrecido por los criminales a través de Internet.

La segunda amenaza más importante está relacionada con la debilidad de las infraestructuras, seguida de la necesidad de unos requisitos de seguridad más estrictos. El malware para móviles, las vulnerabilidades de la Web 2.0 y la presión de los servicios de externalización también se han considerado grandes amenazas.

El dato se ha definido en el informe como el oro, la plata y los diamantes del mundo online ya que los criminales lo ven como una manera de robar dinero con poco riesgo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor