¿Quieres Windows en tu idioma? Legitima tu copia

PCWorkspace

Microsoft pedirá a los usuarios que quieran descargarse añadidos de Windows en su idioma que legitimen su copia.

En los próximos meses, Microsoft pedirá a todos los clientes que deseen descargar uno de los 22 Language Interface Packs que primero autentifiquen su copia de Windows. Estos paquetes de idiomas añaden opciones de idiomas diferentes a las versiones de Windows que vende Microsoft, como el gallego o el catalán, en el caso de España.

Este es el último paso en el programa de Microsoft para pedir a los usuarios que verifiquen si su copia del sistema operativo Windows es legítima antes de descargar añadidos. Cuando el programa piloto se inició el pasado año era puramente opcional, sin más beneficios para los usuarios que lo hacían que comprobar que no habían sido engañados al comprar su PC y sin castigo si se descubría que el sistema operativo no era genuino. Con el tiempo, Microsoft ha ido añadiendo beneficios adicionales para aquellos que pasaban revista a su copia de Windows, y la compañía ha anunciado planes para negar descargas de software para los que tengan copias ilegales.

Microsoft ha afirmado en varias ocasiones que la piratería le cuesta a la compañía millones de dólares, aunque sin especificar una cantidad concreta. Sin embargo, la Business Software Alliance, de la cual Microsoft es miembro, ha cifrado en 29.000 millones de dólares las pérdidas anuales por piratería.

Por otra parte, Microsoft ha destacado que los paquetes de idiomas son relativamente nuevos, lo que permite a Microsoft combinas dos estrategias, por una parte incrementar el número de idiomas en los que puede estar disponible Windows, y por otra luchar contra la piratería.

La compañía ha empezado esta semana con el idioma vietnamita y planea añadir los requerimientos de validación a cuatro o cinco packs de idiomas cada mes.