¿Se ha inflado el CEO de Yahoo! el currículum a propósito?

Empresas

En su perfil oficial de la web de Yahoo! se indicaba que Scott Thompson tenía un grado en Ciencias Informáticas. La empresa afirma que se trata de un “error involuntario”.

Todos hemos adornado el currículum en alguna ocasión y potenciado algunos atributos o elementos de nuestra vida profesional que quizás no tuvieron tanto peso, pero ¿es normal que el consejero delegado de una gran empresa afirme haber obtenido una titulación universitaria que realmente no tiene?

Es lo que se está investigando actualmente en el seno de Yahoo!. Todo surgió cuando la firma de capital Third Point, que ha estado librando una batalla pública con el consejo de Administración de la compañía, puso en duda los logros académicos del nuevo consejero delegado de la empresa, Scott Thompson.

En la biografía que aparecía en la web de la compañía se indicaba que el mandamás contaba con un grado en Ciencias Informáticas en el Stonehill College de Boston, sin embargo, parece que Thompson estaba licenciado en Administración de Negocios (similar a Contabilidad) en dicho centro. Lo primero era imposible puesto que cuando el ejecutivo estudió en esta universidad la primera titulación ni siquiera se impartía allí.

Yahoo! ha confirmado que, efectivamente, Thompson no es ingeniero informático y ha explicado el fallo señalando que se trata de un “error involuntario”. Si el incidente hubiera ocurrido en una empresa saneada y sin problemas quizás esto se habría quedado en una simple anécdota, pero dada la situación crítica que atraviesa la empresa (que acaba de realizar 2.000 despidos y prepara una reorganización para cerrar productos y servicios) es normal que los inversores quieran que cualquier cosa se mire con lupa.

“En relación con la declaración que la empresaha hecho sobre Scott Thompson la junta directiva ha decidido revisar el asunto y tras llegar a una decisión,  hará su divulgación correspondiente a los accionistas”, señala un comunicado de la compañía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor