“Por derecho, Palm debería ser el dueño del mercado de smartphones”

EmpresasMovilidadSmartphones

Joe Rubinstein, CEO de Palm, cree que la firma inventora de las PDA debería haber sido la impulsora de los teléfonos inteligentes por su trayectoria.

De todos es conocido que el segmento de los smartphones tuvo al iPhone como su mayor impulsor, pero echando la vista atrás puede verse que otros factores y fabricantes pusieron su granito de arena para su despegue.

Joe Rubinstein, mandamás de Palm, así lo recordó en el Web 2.0 Submit celebrado ayer, subrayando que por trayectoria y derecho de nacimiento, Palm debería haber sido la verdadera “dueña” del segmento.

“Palm creó la PDA con la introducción de Pilot y el smartphone como tal con la introducción de Treo. Por derecho de nacimiento deberíamos habernos adueñado del mercado de los smartphones, pero lo perdimos a nuestra manera”, señala Rubinstein, quien además se compara con la firma de la manzana: “Es una historia similar a lo que ocurrió con Apple”.

Asimismo, Rubinstein dedicó unas palabras a HP, compañía que adquirió Palm a principios de año. Según se hace eco All Things Digital, el CEO justificó la compra señalando que “No hemos pedido competir de una forma que nos permita ser una de las principales compañías del mercado. Y HP necesitaba una fuerte estrategia de móviles en torno a la cual innovar y no depender de la bondad de los extraños”.

Por último, el mandamás de Palm habló sobre los productos de la casa que están por venir, los cuales asegura que serán un éxito. “Tenemos varios smartphones, un tablet…creo que tenemos varios productos que cuando se lancen serán grandes hits. Todo el mundo olvida que hemos cerrado la compra en julio. El próximo año nos verán en una posición muy diferente”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor