“SIMO es un importante elemento dinamizador para la innovación tecnológica”

EmpresasRegulaciónWorkspace

Eva Piera, viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid ha destacado la importancia de la feria para las empresas TIC y para potenciar el elemento emprendedor de la región.

SIMO ha abierto sus puertas esta mañana transformada por segunda vez en un encuentro centrado en los profesionales TIC. Pese a que en esta edición SIMO Network cuenta con sesenta empresas menos entre sus asistentes (de 212 se ha pasado a 152 entre ponentes y expositores), la feria sigue siendo de vital importancia y conservando su carácter como “dinamizador” de la innovación tecnológica.

Así lo subraya Eva Piera, -viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid- quien ha inaugurado esta mañana el evento y entregado el Premio Vivero 2011, que reconoce el talento a jóvenes proyectos tecnológicos con “una aplicación real en el mercado”.

Para la responsable, aún en estos tiempos de crisis “la tecnología sirve para hallar nuevos caminos de futuro”, algo de lo que es muestra patente SIMO. Así, el encuentro es un apoyo para reforzar el carácter de Madrid como región innovadora. La Comunidad ya acogería a 13.600 empresas TIC (el 25% de todo el sector en España) y sería considerada la segunda región en empleos tecnológicos con valor añadido, según los datos manejados por Eurostat.

“En Madrid estas compañías han encontrado un entorno favorable para sus negocios. Además, desde la Administración intentamos realizar pequeñas revoluciones en el marco de la sanidad, la enseñanza o el transporte apoyándonos en la TIC”, explicaba Piera.

Por otro lado, la responsable de economía ha querido reconocer la trayectoria de SIMO, con más de 50 años a sus espaldas. Siempre “tratando de ofrecer un lugar de encuentro y experiencias entre las empresas del sector TIC”. En este sentido, Piera ha enfatizado especialmente el enfoque exclusivamente “profesional” del evento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor