‘Call of Duty: Black Ops’ vende 5,6 millones de copias en su primer día

Empresas

La industria de los videojuegos tiene un nuevo récord, los 5,6 millones de copias que ‘Call of Duty: Black Ops’ ha vendido en su primer día, generando 360 millones de dólares.

Activision Blizzard ha anunciado que en su primer día “Call of Duty: Black Ops” ha vendido 5,6 millones de copias, generando ingresos por valor de 360 millones de dólares. El número de reservas hacía presagiar un gran éxito.

El shooter ‘Call of Duty: Black Ops’, la séptima entrega de la franquicia “Call of Duty”, salió a la venta el pasado martes en Estados Unidos y Gran Bretaña y es uno de los juegos más esperados de este año.

El año pasado el juego más vendido en un día fue “Modern Warfare 2“, que fue capaz de vender 4,7 millones de copias en Estados Unidos y Reino Unido. El juego, además, vendió 15 millones de unidades en el trimestre navideño y más de 20 millones en todo el mundo.

Con el referente de estas cifras, Activision Blizzard afirmó la semana pasada que no esperaba que “Call of Duty: Black Ops” superara a “Modern Warfare 2”. Parece que se han equivocado.

Recordar que la compañía tiene previsto lanzar “World of Warcraft: Cataclysm” en diciembre, la última actualización de un juego online multijugador que cuenta con doce millones de suscriptores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor