¿Apuesta ganadora o error? Sólo el 22% identifica a Sony como patrocinador del Mundial

Empresas

La compañía es superada en recuerdo de marca por Visa aunque, y he aquí el dato positivo, consigue igualar a la ubicua McDonald’s.

Ser uno de los patrocinadores del Mundial de Fútbol garantiza la presencia de la marca en prácticamente todo el mundo y ofrece unas posibilidades de reconocimiento de enseña brutales.  Asociados están unos elevados costes, o eso es lo que el profano puede pensar.

La pregunta clave es la de si este gasto compensa… al menos a las compañías tech. Porque si bien el 41% de los consumidores consigue recordar a Adidas como patrocinador de la FIFA World Cup (con picos del  54% en Asia Pacífico y del 52% en Latinoamérica) las cifras se resienten cuando le toca el turno a Sony, como recoge el estudio realizado por Nielsen sobre comportamiento de los usuarios durante el mundial de fútbol.

Así, sólo el 22% asocia a Sony al Mundial, unas cifras que supera incluso Visa, con su 22%. Que sólo 2 de cada 10 sepan que Sony puja para que su enseña aparezca asociada al evento rey del fútbol podría no ser, aún así, tan malo.

La empresa prácticamente iguala a McDonald’s y su despliegue de logos en toda su comida, consiguiendo un 20%. En el caso de Hyundai/KIA Motors sólo un 11% recuerda a la marca y sólo un 7 lo hace en el caso de la petrolera BP, tan necesitada ahora de publicidad positiva.

Lea también :