Actualidad

DollarZuckerberg

¿Cuánto valen las actualizaciones en cada red social?

Según un estudio de Backupify cada tweet estaría valorado en 0.001 dólares, mientras la actualización de Facebook valdría 0.024 dólares y un check-in de Foursquare se estimaría en 0,40 dólares.

¿Es rentable para una empresa estar presente en redes sociales? ¿Cuál es el ROI que puede proporcionar cada plataforma? ¿Merece la pena invertir en acciones de social media? ¿Cuánto vale cada seguidor? Son algunas de las preguntas que se hacen los Social Media Managers y los encargados de gestionar los presupuestos de las organizaciones y que la compañía Backupify se ha esforzado en responder.

Esta firma que se dedica a las copias de seguridad de datos en la nube ha establecido el valor de cada actualización en redes sociales y ha ‘monetizado’ a los seguidores en una infografía.

Según sus cálculos, los usuarios de Facebook serían los más cotizados por la gran penetración que tiene esta red social, con 118,34 dólares por cabeza. A ellos les seguirían los de Linkedin, con un valor individual de 104,46 dólares. En tercera posición se situarían los del servicio en la nube Dropbox, con un valor de 80 dólares.

Por su parte, los usuarios de Foursquare y Linkedin son los cuartos y quintos con más peso económico. Backupify estima que le suponen a sus plataformas 71,43 y 40 dólares respectivamente.

En cuestión de actualizaciones, Yelp gana la mano. Este servicio de reseñas de restaurantes, tiendas y servicios de ocio que recuerda a nuestras Páginas Amarillas destaca sobre los demás, con 9,13 dólares por review. Le sigue a mucha distancia Path, con medio dólar de valor por cada actualización.

Cada check-in de Foursquare le supondría a la firma de geolocalización 40 céntimos de dólar. Por su parte, una búsqueda de Linkedin estaría cotizada en 0.124 dólares, la actualización de Facebook se valoraría en 0,024 y el tweet a 0,001.

 

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




Una respuesta a ¿Cuánto valen las actualizaciones en cada red social?

Los comentarios están cerrados.