¿Está Netflix a punto de llegar a España?

CloudEmpresas

Roku, una de las plataformas de hardware más populares para Netflix, acaba de incluir en su código fuente fragmentos que indican planes de lanzarse en España.

Quizá no todo esté perdido, quizá Netflix sí vaya a llegar a España después de todo. ¿De dónde nace la nueva esperanza? No de ellos en sí, sino de Roku, una plataforma de hardware destinada a unificar varios servicios de streaming de contenido bajo demanda y cuyo servicio más popular es Netflix. Roku acaba de incluir a España y Alemania en el código HTML de su web. ¿Significa algo?

No tendría por qué significar nada si no fuese por los antecedentes. La compañía empezó funcionando tan solo en Estados Unidos, hasta que comenzó su expansión internacional este año. Y, casualmente, su expansión internacional coincide con la de Netflix: llegó a Reino Unido e Irlanda dos días después de Netflix, y está también en Canadá.

En cuanto a Netflix, canceló sus planes de expansión internacional a principios de año tras bastantes problemas económicos. No obstante, parece que ahora el servicio de streaming de vídeo está volviendo a levantar cabeza en Estados Unidos, lo que podría haber animado a la firma a retomar sus planes de llegar a Europa.

Como recuerda GigaOM, no obstante, es necesario tener en cuenta también que quizá Roku esté uniendo su llegada a España y Alemania a otros servicios de streaming. Podría ser Lovefilm, el servicio de Amazon, o podría ser Hulu. Eso sí, hay una cosa clara: parece que un nuevo servicio de streaming bajo demanda podría estar a punto de llegar a España. Sea Netflix o no.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor