¿Será 2009 el año de Blu-ray?

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Según un informe de Futuresource, las ventas de discos y reproductores Blu-ray en Europa han crecido de forma significativa esta temporada navideña

Las ventas de reproductores Blu-ray en 2008 no han sido exactamente estelares a pesar de la constante bajada de precios y la falta de competición del desaparecido HD DVD; Y aunque Blu-ray no ha despegado con la fuerza que se esperaba, informes recientes indican que 2009 podría traer mejores tiempos para el formato de vídeo en alta definición de Sony.

Según un informe de Futuresource, las ventas de discos y reproductores Blu-ray en Europa han crecido de forma significativa esta temporada navideña, y se espera que este aumento continúe durante el nuevo año. Muy optimista, el informe prevé que las ventas de reproductores Blu-ray en Europa se triplicarán en 2009, alcanzando los 2,5 millones de unidades, excluyendo las consolas PlayStation 3.

Las ventas de discos Blu-ray también están aumentando. La versión de Batman de Christipher Nolan ha vendido más de un millón de copias sólo en Estados Unidos, y 1,7 millones de unidades globalmente. Como es lógico estas cifras son ínfimas si se comparan con las de DVD; en este caso las ventas de la misma película en ambos formatos contabilizarías los 13,5 millones de unidades. No obstante, las nuevas cifras de venta de discos Blu-ray parecen indicar que son cada vez más los consumidores que buscan contenido Blu-ray para sus nuevos televisores de alta definición.

No hace mucho CDRinfo anunciaba que el desarrollador de software japonés Pony/Canon lanzará un disco híbrido Blu-ray/DVD en Japón en febrero. El formato, diseñado para acelerar la transición de DVD a Blu-ray, es compatible con los actuales reproductores DVD y Blu-ray, según la información publicada. Desafortunadamente, los primeros lanzamientos híbridos costarán más que los DVD estándares, por lo que no está claro su éxito.

Pero desde el punto de vista de la alta definición, el impacto de los discos híbridos en la venta de discos Blu-ray sí que podría tenerse en cuenta porque será una muestra directa de que los consumidores apuestan finalmente por el formato de alta definición.

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