“Android ha sido la mejor adquisición que hemos hecho nunca”

Adquisiciones y FusionesEmpresasMovilidad

David Lawee, vicepresidente de desarrollo corporativo de Google, ha elogiado la compra de la start-up en 2005 que le ha permitido desarrollar su plataforma móvil.

En los últimos cinco años Google ha adquirido una gran cantidad de firmas emergentes para completar sus tecnologías pero, sin duda, la compra más provechosa ha sido la de la compañía Android, en el año 2005. Era algo que se podía deducir y ahora ha sido la propia empresa de Mountain View quien lo ha reconocido.

David Lawee, vicepresidente de desarrollo corporativo de Google, así lo ha manifestado durante el Stanford Accel Symposium. “Android supone la mejor adquisición que Google ha hecho en su historia”, señaló el directivo, según informa VentureBeat.

Lawee elogió a Android y a plantilla, enfatizando que la compañía que compraron hace cinco años (presuntamente por unos 50 millones de dólares) no ha variado apenas su equipo de trabajo. “Es obvio que cuando una empresa no funciona sus empleados se van. Esto es una clave para medir: ¿Está la tecnología siendo usada? Gran parte de esto está dependiendo de la perseverancia del equipo”.

La satisfacción de Google no es para menos. Android ya es el sistema operativo móvil con más crecimiento en menos tiempo y según estimaciones de consultoras como IDC o Gartner, su cuota de mercado en SO móviles en el año 2014 podría elevarse al 25-30%, doblando a la de BlackBerry OS e IOS de Apple.

Además, en los resultados de la compañía del último trimestre, los anuncios móviles han supuesto 1.000 millones de dólares para la firma de la gran G. Cierto es que AdMob ha sido la principal artífice de ello, pero sin haber desarrollado el SO, Google no habría podido conseguirlo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor