“El acuerdo con Microsoft nos reportará miles de millones de dólares”

Empresas

MWC: Stephen Elop, CEO de Nokia, explicó los detalles de su acuerdo con Windows Phone y las razones por las que no eligieron Android.

Sólo un par de días después de anunciar su trato con Microsoft y compromiso con Windows Phone en una conferencia con analistas, el CEO de Nokia, Stephen Elop, ha hablado de la estrategia de la empresa con motivo de la presencia de la marca en el Mobile World Congress de Barcelona.

En una de las tempranas ruedas de prensa de la feria (ayer Nokia, Samsung y Sony Ericsson se adelantaban presentando sus novedades) la firma finlandesa no presentaba ningún terminal ni anunciaba ninguno a corto plazo, aunque Elop si afirmaba que su deseo era ver un smartphone Nokia con Windows Phone 7 incorporado a la venta a lo largo de este año.

El ejecutivo explicó también las razones por las que la compañía ha decidido no usar Android. Según Elop, adoptar esta plataforma supondría impulsar incluso más la “concentración de poder de mercado que ya tiene Google”. Al trabajar con Microsoft, Nokia estaría ayudando a “crear una alternativa o una tercera vía en la carrera de los sistemas operativos móviles”.

Asimismo, el CEO de Nokia cree que con este pacto satisfacen las necesidades de los operadores, que “quieren un tercer ecosistema y que los clientes puedan elegir por sí mismos”.

El mandamás fue muy franco al afirmar que el trato con la compañía de Redmond le aportará a Nokia “miles de millones de dólares”. Aunque el fabricante ha tenido que pagar una cantidad –desconocida- por el software, Elop explicó que Nokia no va a tener que desarrollar los programas y aplicaciones y con esto conseguirán un ahorro muy importante.

Más información sobre el Mobile World Congress en nuestro blog sobre la feria de móviles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor