“El mercado ilegal de videojuegos en España es mayor que el legal”

Empresas

Carlos Iglesias, secretario general de ADESE, reconoce que el 52% del consumo de videojuegos del país es ilícito.

Los videojuegos están en un buen momento a nivel internacional, pero en España preocupa y mucho el alto índice de piratería que este segmento registra, algo que comparte con otras industrias culturales como la música o el cine.

ITespresso tuvo la oportunidad de hablar con Carlos Iglesias, secretario general y portavoz de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe), quien subrayó los elevados niveles de este consumo ilícito. “No podemos determinar cuanto se mueve en descargas no legales, pero en el ámbito del consumo físico la piratería supera los 600 millones de euros”, señalaba.

Iglesias también hizo un inciso en el cambio registrado en la industria en los últimos años. Según el portavoz de aDeSe, los videojuegos han pasado de ser algo con una imagen negativa a formar parte muy importante de la industria cultural.

“Hoy en día éste se ve como un entretenimiento válido y al mismo nivel cultural que el cine o la música”, afirmaba. “Por eso, es el momento de reclamar a la Administración no una subvención, pero sí una protección como aquello que es un bien intelectual”.

La entrevista al completo está disponible en el siguiente vídeo:

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor