“El relanzamiento de MySpace hará que descienda el tráfico inicialmente”

CloudEmpresas

Jonathan Miller, jefe digital de News Corp, destaca las nuevas propiedades que está a punto de introducir MySpace y reconoce que en un principio harán que el tráfico de la plataforma descienda.

MySpace está a punto de relanzarse con nuevas propiedades para recuperar el tráfico perdido en los últimos meses a causa del auge de Facebook y otros rivales.

La enésima estrategia del príncipe destronado de las redes sociales tiene previsto introducirse a mediados de octubre, con la promesa de que en comparación con ahora MySpace “podrá verse, sentirse y manejarse de forma completamente diferente”, según ha señalado Jonathan Miller, responsable digital de News Corp, la firma dueña de la plataforma desde 2005.

Será una especie de paso atrás necesario para que la red social coja el impulso que le falta. En ese sentido, Miller reconoce que “el nuevo portal no será para todos e inicialmente habrá una caída de tráfico, pero esperamos que crezca y se recupere y vaya subiendo con el tiempo”.

Aunque pocos detalles se conocen acerca del nuevo diseño se espera que este potencie “la vuelta de MySpace a sus raíces musicales, el descubrimiento y la auto-expresión”.

Así, el directivo está convencido de que la red social volverá a ser rentable antes de la conclusión del actual año fiscal, el junio de 2011. Los acuerdos obtenidos con Google para las búsquedas o con Apple para alquilar programas de televisión podrían ser determinantes en este aspecto, según se hace eco Bloomberg.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor