“Google piensa que sólo tiene dos competidores en los móviles: iPhone y Blackberry”

EmpresasMovilidadWorkspace

Israel Ferrer, desarrollador de Android, cree que la plataforma de Google tiene una ventaja clara frente a las demás: la innovación.

iPhone y Android parecen los dos actores destinados a repartirse el negocio de las plataformas móviles y las aplicaciones. Esta fue una de las conclusiones que se pueden extraer del foro “Tendencias en Plataformas y Desarrollo Móvil”, organizado por Aecomo, que se celebró la semana pasada, y que puso en común a diferentes desarrolladores de sistemas también de Windows Phone 7, Symbian o Bada.

Según explicó Israel Ferrer, desarrollador de Android y fundador del blog and.roid.es, esta lucha bicefálica se pone de manifiesto con las dos tiendas App Store y Android Market, que son las que registran mayor crecimiento tanto en aplicaciones alojadas como descargas. Sin embargo, Ferrer asegura que Android se impondrá al sistema de Apple porque cuenta con “la innovación”, mientras iPhoneOs estaría más enfocado a hacer “ganar dinero”.

Curiosamente, tanto los representantes de Apple como de Google en el evento elogiaron a su rival BlackBerry y sus avances en el mundo de las apps. Según comentaron, RIM es la única empresa que ha conseguido que sus clientes estén dispuestos a pagar “hasta 40 ó 50 euros por descargar una aplicación”.

Por su parte, desde Microsoft reconocieron que actualmente están inmersos en un proceso de captación de desarrolladores para Windows Phone 7, sistema que tendrá acceso a la comunidad de usuarios de Xbox Live y una gran integración con el mundo de las consolas. Esta vía podría servir para hacerle crecer con un target específico, aunque según opinaron muchos de los asistentes ‘off the record’ Microsoft está yendo a la deriva con esta plataforma.

La cobertura al completo del evento puede seguirse en un reportaje elaborado por eWeek.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor