“Las APU de AMD son el mayor cambio de la industria de los últimos 20 años”

ComponentesEmpresasWorkspace

Ramón Abad, responsable de la unidad de consumo de AMD, explica qué son las APU, los últimos chips de la compañía que muestra en el vídeo, así como sus ventajas.

Una APU es una Unidad de Procesamiento Acelerado, un nuevo chip que AMD ha traído al mercado en enero de este año, el  mayor avance en procesamiento desde la introducción de la arquitectura x86. Así de claro se ha mostrado Ramón Abad, responsable de la unidad de consumo de AMD.

En enero de este año, coincidiendo con la celebración del Consumer Electronic Show, se presentaban las primeras APU, dando inicio a los que muchos han bautizado como la era APU en AMD

Como nos explica Ramón Abad en el vídeo, las APU se caracterizan por incorporar en un mismo “encapsulado” una CPU, una GPU y Northbridge, un circuito integrado en el chipset que gestiona el control de memoria y gráficos.

Las ventajas es otro de los aspectos que Ramón Abad ha explicado en el vídeo: Capacidad gráfica, Supercomputación y eficiencia energética son las tres principales, aunque de cara a los integradores existen otras, como el hecho de que resulta más económico utilizar APUs porque “se compra un componente, no dos”, al integrar CPU y GPU en el mismo chip. Y no sólo se trata de comprar un solo componente, sino de la tarea de integrarlo y de refrigerarlo, también más económico que si fueran dos. La autonomía de la batería es otra de las ventajas que ofrece el utilizar APUs de AMD.

Las APU, concluye Ramón Abad antes de mostrar obleas con el chip, “son un gran cambio y una revolución en la industria, que no ha sufrido cambios tan importantes en las últimas dos décadas”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor