“Senzari es para los nietos de los que escuchan Pandora”

CloudEmpresas

La plataforma generadora de radios personalizadas se ha aliado con MTV para su lanzamiento definitivo en España, país que supondrá su centro de operaciones en Europa.

Dos meses y medio después de poner el pie en nuestro país, Senzari abandona su versión de prueba para lanzarse definitivamente al mercado. Cualquiera puede usar el servicio desde ya sin necesidad de invitación y de forma totalmente gratuita. Para este desembarco la start-up va a contar con un partner muy importante, MTV, que le conectará con 10 millones de canciones.

“Hemos decidido apoyar Senzari porque es una plataforma innovadora, creativa y social. Permite asociar la música a nuestros usuarios en cualquier parte”, han subrayado desde la productora musical y televisiva.

La puesta de gala se realizó anoche, con la presencia de sus dos fundadores, Bill Hajjar y Demian Bellumio. Los creadores de esta firma emergente, que también se ha introducido en Estados Unidos y Brasil, visualizan a Senzari más como una especie de Pandora que como un Spotify. “Permitimos crear radios automáticas adecuándose a los gustos de los usuarios, como si fuéramos una especie de Pandora. Pero mientras Pandora es para mi abuela, Senzari es la plataforma de las nuevas generaciones”, explicó Bellumio.

Senzari realiza esta labor de interpolación gracias a un algoritmo de recomendación. Tan solo es necesario teclear el nombre de un artista y ya se genera todo un ecosistema de autores a su alrededor. Además, luego se pueden compartir esas emisoras personales a través de Facebook, red social con la que está íntimamente conectada a través de Open Graph..

En su versión definitiva Senzari ha sido rediseñada para ajustarse mejor a los dispositivos móviles, como los smartphones o las tabletas. La app todavía no está disponible, pero llegará en los próximos meses. Como parte de este cambio se ha incluido una nueva funcionalidad que en inglés se ha denominado “Around You” y que permite conocer a los usuarios qué tipo de música se escucha en cada sitio cercano a través de la geolocalización.

El lanzamiento de Senzari en España no es algo anecdótico. Nuestro país será la base de operaciones de la compañía para toda Europa y un lugar estratégico para la firma.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor