“Tuenti Sitios es una de las plataformas de geolocalización con mayor crecimiento en menor tiempo”

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La herramienta para hacer check-in de Tuenti sólo tiene un año de vida, pero ya ha atraído a la mayor parte de usuarios de la red social propiedad de Telefónica.

El segmento de la geolocalización está muy vivo y suma cada día nuevos players. Hace unos 12 meses Tuenti lanzaba su particular propuesta para entrar en el mercado, Tuenti Sitios. Gracias a la fiel base de suscriptores de entre 16 y 35 años, la plataforma está experimentando un gran crecimiento en paralelo a la red social.

Tomasz Matuszczyk, Product Manager de Tuenti Sitios no aporta la cantidad exacta, pero explica que de los más de 10 millones de usuarios que tiene la firma, un gran porcentaje ya utiliza su herramienta de localización. Las conexiones de este ecosistema habrían crecido un 10% cada mes y dispondría ya de una base de 80.000 sitios o negocios.

¿Pero cuál es su ventaja competitiva con respecto a rivales como Facebook Places, Foursquare o Gowalla? El responsable asegura que ésta reside en su componente principalmente lúdico y la base de contactos de amigos reales. “La mayoría de gente en Tuenti sólo tiene a sus verdaderos amigos añadidos en su perfil, con un número de amigos por persona muy bajo. Eso es lo que se prima también en Tuenti Sitios”, subraya Matuszczyk.

Tuenti Sitios sigue además un modelo denominado ‘Before/During/After’, que busca dotar de una línea temporal a las experiencias de ocio y los encuentros sociales que los usuarios viven para enriquecerlos. El jefe de producto lo explica así: “El tiempo libre para mucha gente ocupa una pequeña parte del día o de la semana. Por ello, el concepto de ‘ahora estoy aquí’ resulta muy limitado. Queremos pensar qué pasa antes, cómo se planifica un evento, cómo se prepara y  qué sucede después, cuando se comparten fotos, comentarios, etc”.

Matuszczyk cree que los negocios y empresas pueden sacar un gran partido de la herramienta si se autentican como administradores de sus localizaciones. “Los dueños podrán actualizar la información, hacer marketing, comunicarse con los usuarios y obtener su feedback”, explica. “Además, supondrá una ayuda para que más personas acudan a los sitios físicos donde se venden los productos”.

Más información en el siguiente vídeo.

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