“Windows Phone 7 es la plataforma que permitirá que las aplicaciones se comuniquen entre sí”

EmpresasMovilidadPCWorkspace

Microsoft presenta en España su nuevo sistema operativo móvil, centrándose en su simplicidad y personalización tanto para usuarios particulares como profesionales.

Ocho meses después de su primer anuncio en el Mobile World Congress de Barcelona, Microsoft ha introducido en España su sistema operativo móvil Windows Phone 7, que llega enarbolando la simplicidad y personalización por bandera para diferenciarse de Android e IOS.

“Hasta la fecha las plataformas móviles se caracterizaban por aplicaciones que no se hablaban entre sí. Queríamos ante todo enriquecer la experiencia y reforzar su comunicación”, ha señalado el director general del área de Consumo y Online de Microsoft Iberica.

Los teléfonos que funcionen bajo Windows Phone 7 se caracterizarán por su sencillez de uso, permitiendo tener todo el contenido al alcance de la mano y en “sólo un vistazo”. A ello contribuirá la interfaz creada para estos dispositivos, basada en ‘hubs’ o ventanas vivas, que se podrán personalizar y moverse a gusto del usuario.

En principio se contará con algunas ventanas ya predefinidas como Gente (para aunar contactos de e-mail y redes sociales), Juegos, Música y vídeo (a través de Zune) y Oficina, aunque cada cliente podrá crear accesos directos en estos iconos a su antojo, partiendo de cualquier contacto, contenido o aplicación.

Microsoft ha puesto énfasis en que WP7 se ha creado tanto para el usuario particular como el profesional, incidiendo en su utilización por parte de los autónomos. En el ámbito personal se potencian los contenidos multimedia mediante Zune, los juegos a través del acceso a aXbox Live o la sincronización con las redes sociales, como Facebook. Por su parte, en el área empresarial, se dispondrá de un acceso pleno a Windows Live y a la nueva suite Office 2010 para móviles, con la que se pueden modificar documentos fácilmente.

En cuanto a aplicaciones Microsoft, no ha especificado el número que actualmente alberga Marketplace, aunque ha asegurado que hay 60 juegos de su creación. La compañía, quien se ha esforzado por conseguir el favor de los desarrolladores en los últimos meses, reconoce haber formado a 800 universitarios para que se dedicaran a surtir su almacén digital de contenidos de calidad. Uno de los ejemplos más curioso ha sido las apps de bancos, con las que es posible incluso realizar la declaración de la Renta.

Otra de las funcionalidades interesantes de los teléfonos con WP7 será permitir reproducir contenidos en dispositivos externos a través de WiFI. De momento sólo LG con el LG Optimus One está preparada para esta opción, pero Microsoft asegura que otros partners están interesados en dicha prestación que trabaja sobre su DLNA.

Los primeros teléfonos con Windows Phone 7 se comercializarán a partir del 21 de octubre, pudiéndose prereservar online desde mañana mismo. De momento sólo Movistar y Vodafone contarán con modelos funcionando bajo el SO, aunque desde Microsoft no descartan que otras telecos se unan a su distribución de cualquier manera.

Serán cuatro modelos los que se pongan a la venta a través de las operadoras españolas. Los LG Optimus 7, HTC HD7 y Samsung Omnia 7 lo harán con Movistar, mientras Vodafone contará en su catálogo con el LG Optimus 7 y el HTC 7 Trophy. Los rumores que afirmaba que Orange pondría a la venta este último dispositivo parecían infundados, según lo dicho por los portavoces de Redmond durante la introducción de WP7.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor