µTorrent 1.7.7

Workspace

Una de las aplicaciones P2P más usadas, pequeñas y rápidas que existe y además, tiene un juego oculto (huevo de Pascua).

µTorrent es un cliente de BitTorrent (P2P) que permite como tal está diseñado para el intercambio de ficheros .torrent. Es gratuito y se encuentra disponible en cerca de 49 idiomas. Entre ellos, está disponible en castellano, catalán, gallego y valenciano.

Entre sus principales características destacan su pequeño tamaño (poco más de 200 KB), una alta velocidad de descarga y un mínimo consumo de recursos de la máquina en donde se ejecuta. Estas propiedades hacen que sea el programa elegido por la mayor parte de los usuarios de archivos de extensión .torrent para intercambiar sus ficheros en Internet, frente a la versión oficial de BitTorrent.

Como dato curioso está que, en su pequeño tamaño, contiene un huevo de Pascua, es decir, lleva un programa oculto. No se trata de ningún virus, ni troyano, ni malware, si no que lleva integrado un minijuego del Tetris. Para activarlo hay que seguir los siguientes pasos:

1. Abrimos el menú de Ayuda y pulsamos en “Sobre uTorrent”.

2. A continuación, se nos abrirá una ventana donde aparece un logo de uTorrent y especificaciones de la versión.

3. En esta ventana pulsamos la letra “t” y se abrirá el mini-tetris.

El juego se controla con las flechas del cursor. Para efectuar una pausa hay que pulsar la tecla “p” y si pulsamos el círculo con el logo, se oirá un sonido.