¿Confiará RIM su BlackBerry 10 a Samsung?

EmpresasWorkspace

La firma surcoreana podría ser la más interesada en obtener la licencia de la plataforma móvil y quizá incluso en el futuro hacerse con RIM.

Parece que RIM y Samsung parecen condenadas a entenderse, o por lo menos a eso es a lo que apuntan los rumores que no dejan de relacionar a ambas compañías. El último: Samsung podría estar interesada en obtener licencias de BlackBerry 10.

El encargado de relanzar este rumor es Peter Misek, analista de Jefferies, que está convencido de que RIM acabará por concluir que su única salida es ofrecer licencias de BB10 a otros fabricantes. Samsung podría estar interesada, y las negociaciones podrían estar a punto de empezar. “Creemos que RIM está intentando revivir las discusiones con Samsung acerca de un acuerdo de licencias para BB10″, aseguró Misek.

Esta vez, además, el rumor se ve apoyado por las declaraciones de Thorsten Heins, CEO de RIM, la semana pasada, cuando dejó claro que ofrecer licencias no era algo que se hubiese descartado. “Para ofrecer BB10 puede que tengamos que pensarnos lo de ofrecer licencias a alguien que pueda hacer esto con una propuesta de costes mejor que la mía”, aseguró en una entrevista.

Por supuesto, ese “alguien” podría ser cualquier otro fabricante, pero Misek está convencido de que es Samsung. Y el acuerdo podría ir más allá de las simples licencias. “Creemos que Samsung está considerando reforzar sus esfuerzos internos de sistema operativo, adquiriendo licencias de BB10 o comprando RIM“. Eso sí, como recoge All Things Digital, la adquisición es “poco probable” hasta después del lanzamiento de BB10.

En Samsung, mientras tanto, todavía no han dicho mucho. Pero cuando en enero empezaron a surgir rumores similares, los despachó de forma bastante tajante: “No hemos considerado comprar la compañía y no estamos interesados en hacerlo”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor