¿Qué tendrá el netbook de Google?

Workspace

Recogemos las primeras informaciones sobre los componentes que integrará el netbook de Google basado en su sistema operativo Android.

El Google Netbook incluirá una plataforma Nvidia Tegra con una CPU de ARM. Las primeros informaciones, o rumores, al menos así lo afirman.

Si hacemos caso de IBTimes, publicación de la que se han hecho eco multitud de medios de comunicaciones, el netbook de Google contará con una pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas con soporte para alta definición, además de una capacidad de almacenamiento de 64GB SSD, 2GB de memoria RAM, y otros estándares, como Wi-Fi, 3G, Bluetooth y una webcam.

google_appsokok.jpg

Como es de suponer, el nebook funcionará con el sistema operativo Android y tendrá presintalada una suite de Google Apps.

Android es un sistema operativo basado en Linux, inicialmente desarrollado para dispositivos móviles por Google y que posteriormente pasó a la Open Handset Alliance, liderada por Google y en la que participan 48 compañías de hardware, software y telecomunicaciones.

Las informaciones también sugieren que el miniportátil estará disponible para dentro de un año por menos de 300 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor