¿Qué tiene de nuevo Symbian Bell?

EmpresasMovilidadWorkspace

VÍDEO: Nokia 700 y Nokia 701 son los primeros terminales de la compañía finlandesa que incorporan Symbian Belle. Así funciona la nueva versión del sistema operativo.

Nokia acaba de presentar su gama de producto para las próximas Navidades y entre las novedades destacan dos smartphones, el Nokia 700 y Nokia 701 basados en Symbian Belle, la nueva versión del sistema operativo Symbian que sustituye a Anna, lanzado el pasado verano.

Javier García, Jefe de producto de Nokia, nos explica en el vídeo, en el que puede verse un terminal Nokia con Symbian Belle, que esta nueva edición incorpora numerosas novedades, entre las que destaca una interfaz de usuario completamente nueva con hasta seis pantallas principales, en lugar de las seis anteriores.

“Seis pantallas en las que puedo cargar aplicaciones de todo tipo y widgets de diferente tamaño”, explica Javier García, que también destaca que se puede interactuar con los widget.

Con sólo pulsar en la pantalla se puede seleccionar el widget o aplicación que se puede añadir y, una vez instalado, no hay más que mantener pulsado el dedo encima de él para que podamos tirarlo.

También novedad es una barra de estado situada en la parte superior y que nos informa de lo que ha ocurrido en el terminal, como una llamada perdida, un mensaje de texto. En esa misma barra se puede configurar todo lo relacionado con la conectividad, como activar WiFi, etc.

Sí, Nokia reconoce que Symbian Belle “se parece mucho a Android”, algo puede comprobarse en el siguiente vídeo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor