‘Techieleaks’: ya hay siete personas arrestadas por tráfico de información confidencial

EmpresasRegulación
0 0

Varios consultores habrían transmitido datos de grandes empresas TIC a inversoras a cambio de sustanciosas cantidades económicas.

El FBI ha anunciado el arresto de una nueva persona en California presuntamente implicada en el tráfico de información confidencial de empresas tecnológicas.

Jiau Winifred, consultora de 43 años, se suma a así una lista de acusados en una investigación iniciada a mediados de mes por haber cedido datos a clientes de la firma de inversión Primary Global Research, administradora entre 2006 y 2008 de fondos de cobertura de los fabricantes de semiconductores Nvidia y Marvell Technology.

Winifried habría aprovechado su ventajosa posición como experta con acceso a los datos de estas empresas para proporcionar a la inversora números detallados sobre ingresos trimestrales, ganancias por acción y márgenes de beneficio, habiendo obtenido en total 200.000 euros por sus “servicios” como confidente. Por el momento no se han hecho públicos los nombres de los clientes de Primary que se habrían beneficiado de estas filtraciones de la consultora.

La experta, junto a los otros seis implicados deberá responder ante cargos de conspiración y fraude, según informa Cnet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor