“Flash Catalyst es el nexo de unión entre diseñadores y desarrolladores”

EmpresasWorkspace

Enrique Duvós, evangelizador de Adobe, habla de las ventajas de esta herramienta, que supone la novedad más importante de la suite CS5.

Con dos frentes diferenciados en la batalla sobre Flash y en pleno debate sobre la usabilidad de esta tecnología, NetMediaEurope ha podido hablar con Enrique Duvós, evangelizador de la plataforma en Adobe.

Duvós resumió las novedades de la nueva suite CS5, presentada hace unos meses, poniendo especial énfasis en la nueva aplicación del paquete creativo: Flash Catalyst. Se trata de un programa que ayuda a dotar a los elementos dinámicos de mayor riqueza , haciendo que el flujo de trabajo entre los diseñadores y los desarrolladores sea mucho más abierto.

Con este software los primeros pueden tener más control sobre cómo quieren configurar los elementos multimedia de sus creaciones, mientras los segundos reciben mayor información.

Adobe Flash Catalyst es compatible con trabajos realizados en Photoshop o Ilustrator, que se utilizan como base de los proyectos, e incluso reconoce la edición en tiempo real sobre archivos generados con estas aplicaciones.

Además, el software ‘novato’ de la suite CS5 cuenta con la ventaja de que cualquier trabajo que se realice puede prepararse para todas las plataformas, tanto webs como móviles. Pese al veto de Apple, entre ellas está incluida iPhone OS (iOS).

Enrique Duvós detalla todas estas prestaciones en el siguiente vídeo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor