“Las empresas de hosting españolas no deberían pagar el pato de la ley Sinde”

CloudEmpresasServidores

El presidente de ANEI, Miguel Erresti, cree que se está criminalizando a empresas nacionales de alojamiento , cuando el hosting de las páginas de descargas y los servidores se suelen situar en países extranjeros.

La ley Sinde no sólo atenta contra los derechos de los usuarios de la Red y los ciudadanos, sino que también puede perjudicar a algunas empresas cuyo negocio se sustenta en el mundo digital. Es el caso de las compañías que se dedican al hosting o alojamiento web, a las que la aprobación de la disposición final segunda dentro de la Ley de Economía Sostenible podría afectarles económicamente.

Así lo ha manifestado Miguel Ángel Erresti, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) en una rueda de prensa  en la que las principales asociaciones de internautas y compañías dedicadas a la Red han mostrado su rechazo a la Ley Sinde y el canon digital, así como a las nuevas modificaciones a la propuesta realizada antes de su tramitación en el Senado.

Erresti afirmó que el Gobierno y- tras las enmiendas a la Ley Sinde- también la oposición, están criminalizando a las compañías nacionales de hosting por alojar webs con contenidos que vulneran la propiedad intelectual.  Según el presidente de ANEI,  “hay una gran ineficacia en esta medidas, porque los alojadores que dan cobertura a los portales que infringen el copyright están, en la mayoría de los casos, en el extranjero”.

En esta línea, Erresti pidió que si finalmente la ley Sinde se aprueba tal como está configurada ahora, los costes no recaigan sobre las empresas de hosting nacionales. “La administración debería hacerse cargo del total o al menos de parte de los mismos”, solicitó.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor