“Las pantallas LCD a color no son adecuadas para un dispositivo como el Kindle”

Empresas

Jeff Bezos, CEO de Amazon, señala que la compañía está investigando en otras tecnologías para el color pero aún no hay ninguna lista para su producción a gran escala.

Los ereaders a color basados en tinta electrónica tendrán que esperar aún un tiempo para encontrarse en las tiendas. Al menos, por parte, del referente en el mercado de los dispositivos de lectura digital, Amazon.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Jeff Bezos, ha afirmado en su reunión anual de accionistas, que Amazon se encuentra trabajando en su laboratorio en algunos sistemas de color de alta calidad, pero que de momento no están listas para fabricarlos a gran escala.

Bezos descarta categóricamente la incorporación de pantallas LCD en los Kindle para incluir color y le lanza una pequeña pulla a su rival iPad. Cree que esta tecnología, propia de algunos dispositivos como el gadget de Apple, no es apropiada para los ereaders porque produce fatiga visual, consumen mucha batería y no funcionan con luz solar.

Por otro lado, según las palabras del ejecutivo, parece que Amazon seguirá luchando por su nueva categorización de precios de 9,99 dólares. “Si los consumidores perciben que los precios son demasiado altos cambiarán” a títulos de menor coste, una dinámica que la firma de comercio electrónico ya ha observado anteriormente, según recoge TechFlash.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor