“Los músicos que publicamos en Internet también somos cultura”

CloudEmpresasRegulación
0 0

La Asociación de Música en Internet reclama al Ministerio encabezado por Ángeles González-Sinde que tenga en cuenta su trabajo y su modelo de negocio.

En la mayoría de los casos sus canciones no suenan en Los 40 Principales, no venden su música en soportes físicos y sobre todo, no dejan sus derechos de propiedad intelectual en manos de una entidad gestora.

Son músicos que se han dado a conocer o se han consolidado en la Red, que defienden las licencias copyleft y que consiguen ganarse la vida gracias a la celebración de conciertos, eliminando a los intermediarios y obteniendo los beneficios casi íntegros de sus actuaciones.

Junto a otras asociaciones de internautas y empresas online, los autores de la AMI (Asociación de Música en Internet) han criticado esta mañana medidas como el canon y la reelaborada Ley Sinde, denunciando que pese a que ellos también son “cultura” en ningún momento el Ministerio que gestiona Ángeles González-Sinde ha accedido a representar sus necesidades ni a reunirse con ellos para conocer su postura.

“Cuando se habla de artistas y autores se usan términos generales pero sólo se defienden los intereses de los grandes conocidos que basan sus ingresos en un modelo tradicional anticuado. No queremos que se nos meta en el mismo paquete que ellos, porque no apoyamos estas medidas”, ha comentado Santiago Ureta, presidente de la AMI.

Ureta afirma que desde su organización respetan los modelos de licencias que los autores escojan para sus derechos, pero en la práctica el copyright es un “modelo obsoleto”. Además, ha aconsejado a las entidades de gestión que no se cierren en banda y consideren Internet no como una vía que sirva para cobrar por bajarse contenidos, sino como un medio que puede ayudar a sus autores a promocionarse y atraer más público a sus actuaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor