“Sí, en España existe una fuerte cultura de seguridad”

CortafuegosEmpresasSeguridadWorkspace

Ron Mayran, director de marketing de productos de seguridad de Radware, explica las ventajas del nuevo APSolute Attack Prevention, de cómo ve la cultura de seguridad en España, cómo se está relacionando su compañía con la ‘cloud computing’ o cómo le ha afectado la crisis económica.

Poco después de presentar APSolute Attack Prevention, un appliance de seguridad ‘todo en uno’ diseñado para proteger los centros de datos y las redes empresariales, hablamos con Ron Mayran, director de marketing de productos de seguridad de Radware, que nos explica que el nuevo producto “incluye DefensePro, una versión perfeccionada  de la solución de red  premiada; APSolute Vision,  sistema  de gestión unificada de monitorización y de análisis forense e informes (que se completa con un nuevo Equipo de respuesta a Emergencias (ERT), (que ofrece un experto en seguridad de inmediato y asistencia práctica). El resultado es su robusta capacidad para detectar ataques de red híbridos y poder luchar contra ellos. El nuevo Equipo de Respuesta a Emergencias (ERT) ayuda, de manera inmediata, a los clientes cuando se produce un ataque”.

– ¿Qué ventajas ofrece APSolute Attack Prevention a las empresas?

Los principales beneficios que Radware ofrece con su solución APSolute son la capacidad de mantener la continuidad del negocio de las operaciones (COOP), aún cuando la red está bajo ataque de amenazas de red emergentes por la plena protección de las aplicaciones del centro de datos. Además, mantiene el funcionamiento de red aún cuando hay un volumen grande de ataques de red; ofrece una respuesta excelente, en tiempo real, por parte del usuario, incluso bajo ataques de red.

A estas ventajas hay que añadir que reduce el coste total de propiedad ( TCO) y que también reduce los costes de TCO de la gestión de la seguridad al incorporar varias herramientas de seguridad en una única solución y con un único punto de gestión.

– ¿Qué tipos de ataque de seguridad evita?

APSolute ofrece  protección  contra los tipos de ataque siguientes: ataque DoS/DDoS en redes
ataques a páginas HTTP, Control de vulnerabilidades en aplicaciones web, ataques forzados a servidores, escaneo de redes y puertos, ataques por el mal uso de los servicios VoIP, Anomalías en red, propagación de Malware en minuto cero y explotación de vulnerabilidades de aplicaciones

– Se trata de primer producto en integrar Ateon de Nortel, ¿se incluirá en más productos?

Actualmente APSolute ofrece, con DefensePro, nuestra línea de productos de seguridad de red. En el futuro, tenemos previsto integrar capacidades de seguridad en nuestro App Director y también en las líneas de producto Alteon.

– ¿Cree que existe una buena cultura de seguridad en el mercado español?

Sí, en España existe una fuerte cultura de seguridad y hay una gran preocupación por la seguridad de los activos on-line. España tiene una de las mayores economías de Europa, pero sin embargo, sabemos muy poco sobre incidencias de seguridad (ataques a páginas Webs, infracciones en empresas o robo de información a través del acceso online).
Al fijarnos en el estado de las ventas de Defense Pro, hemos sido testigos de importantes exportaciones e importaciones de productos a España, si lo comparamos con otros países de Europa.

– ¿Cómo se está relacionando Radware con la tan nombrada ‘cloud computing’¿ ¿hace uso de ella en sus productos? ¿cuenta con productos específicos para la protección en la nube?

Los clientes cloud se enfrentan a un nuevo tipo de ataque híbrido que busca derrotar a los esquemas de autentificación, el robo de información, distribución de malware, improductividad de las aplicaciones, el tiempo de inactividad de la red, troyanos, entre otros ataques.

Con la solución APSOolute, Radware ofrece a sus clientes cloud  protección contra ataques conocidos y emergentes al mismo nivel que si tuvieran una solución de seguridad dentro de su propia red .La clave para segurizar la nube y entornos virtuales está en la capacidad de supervisar e informar sobre incidentes de seguridad basados en la identidad del cliente, independientemente de si es un cliente interno o externo.

Más concretamente, DefensePro apoya la virtualización del dispositivo, lo que le permite establecer diferentes políticas de seguridad por segmentos físicos y virtuales.Un segmento (virtual) se puede definir con el uso de direcciones IP, VLAN Tags MPLS RD o puertos físicos. La monitorización y la notificación se realizan a través de múltiples políticas, herramientas de protección y dispositivos en red.

– ¿Cómo le ha sentado a Radware la crisis económica ahora que se está  anunciando que salimos de ella?

Radware mostró un crecimiento significativo en 2009, cuando la economía empezaba a desacelerar, y continúa en el 2010. Se produjo un crecimiento constante de ingresos logrando resultados récord en cuatro trimestres. La cuota de mercado de Radware ha aumentado en el 77% este año a pesar del descenso económico y la base de clientes global ha aumentando de manera espectacular con un total de 10.000.

– Actualmente, ¿en qué área o tecnología está centrando Radware sus inversiones?

La tecnología de Radware se centra en dos áreas principales: entrega de aplicaciones y seguridad de la red. En lo que respecta a la seguridad, nosotros continuamos desarrollando nuestra tecnología de análisis de comportamiento. El objetivo es proteger  el negocio de los ataques a nivel de aplicaciones que requieren sistemas expertos para detectar y filtrar la  actividad generada por el usuario. (También conocido como el fenómeno del falso usuario)

Radware planea añadir herramientas de protección a terceras partes, bajo el marco de prevención APSolute. Hoy en día, DefensePro está equipado con IPS, la NBA y los módulos de denegación de protección.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor