1.200 millones de apps fueron descargadas en la última semana de 2011

EmpresasMovilidadWorkspace

Los españoles bajamos 20 millones de aplicaciones móviles en la recta final del año, mientras los estadounidenses se hicieron con más de 500 millones.

El negocio de las apps no decayó a final de año. Del 25 al 31 de diciembre se descargaron en todo el mundo más de 1.200 millones de aplicaciones móviles.

Esta cifra sería un 60% mayor que la registrada en el transcurso de las dos semanas previas al comienzo de la Navidad, del 4 al 17 de diciembre, según las estadísticas que maneja la firma de análisis Flurry. Durante este intervalo se habrían bajado 750 millones de apps a nivel global.

Estados Unidos concentró el mayor número de descargas en la recta final de 2011, copando el 42,3% de las mismas. De Navidad a Nochevieja  se habrían bajado en el país norteamericano 509 millones de aplicaciones. Le seguiría el país que aspira en convertirse en el mayor mercado mundial de aplicaciones móviles, China, con 99 millones.

España no aparece mal posicionada en el ranking de Flurry. En los últimos siete días del año los españoles se hicieron con 20 millones de apps para sus smartphones y tablets, situando al país en la posición número 11. Estamos equiparados con Japón, aunque territorios como Alemania o Francia nos duplican y otros como Reino Unido nos cuadruplican.

Los asiáticos vienen pegando fuerte en el segmento con China en el segundo puesto, Corea del Sur en el séptimo y Japón el décimo. Taiwán también está entre las veinte naciones más activas en descargas.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor