10 años con Flash

Empresas

Diez años después, Flash sigue siendo una buena opción con mucho futuro por delante.

Algo más para Flash

Todavía una manera popular de añadir interactividad a los sitios web, Flash ha sobrevivido a varios plug-ins que aparecieron en los primeros días de la web.

Diez años después la compañía mira hacia adelante y quieren hacer de Flash más que una plataforma de despliegue de aplicaciones, que se enfoque en el despliegue de vídeo y aplicaciones para dispositivos móviles, y una aplicación web que funcione de manera independiente al navegador.

La compañía tiene previsto lanzar un microsite que muestre la evolución de flash en los últimos diez años, incluidos vídeos con entrevistas a los desarrolladores que, por supuesto, se reproducirán con Flash Video Player.

Algo de historia

Flash empezó a ser realmente popular gracias, en parte, a un acuerdo firmado entre Macromedia y Netscape en 1997. Por aquel tiempo Macromedia decidió, en lugar de intentar modificar su software para interactuar con las aplicaciones web, comprar una pequeña compañía llamada FutureSplash, creadores de Flash.

La compañía se enfrentó con el problema del “huevo o la gallina”; sin suficiente contenido Flash, no iban a conseguir que la gente se descargar el plug-in, y sin el plug-in ampliamente instalado, los diseñadores web no iban a querer utilizarlo.

Por eso Macromedia decidió pagar una considerable cantidad de dinero a Netscape, entonces el rey de los navegadores, para que distribuyera el plug-in. Tan pronto como esto ocurrió, Microsoft, entonces intentando ganar la guerra de los navegadores, llamó a Macromedia para incluirlo en Internet Explorer, y sin tener que pagar.

Macromedia y Adobe se han asegurado de que las aplicaciones Flash se ejecutaran de la misma manera en diferentes sistemas operativos, lo que ha ayudado a su adopción.

Con el tiempo Adobe se ha enfrentado a diferentes retos, en particular la aparición de AJAX y varios marcos de desarrollo que han dado a los desarrolladores otras opciones para añadir interactividad a los sitios web. Por el momento, algunos analistas afirman que las aplicaciones estilo AJAX y Flash pueden coexistir.

Lea también :