10 aplicaciones para Mac que deberían estar para Windows

EmpresasPCWorkspace

Como nos encantan las polémicas y los comentarios entre pceros y mac-eros llenos de odio sin sentido, Gizmodo os ofrece hoy vuestro particular campo de batalla donde exponer cual creéis que es mejor.

En este artículo veréis aplicaciones de Mac que nos encantarían que estuvieran en Windows, y en su artículo gemelo malvado (según se mire) lo mismo pero al contrario. La lista tras el salto:

10. NetNewsWire

Muchos de vosotros, al igual que yo, utilizaréis Google Reader, pero si en algún momento necesitáis leer las RSS sin estar conectados, algo como NetNewsWire vendría muy bien en Windows.

9. GarageBand

Con las “maravillosas” aplicaciones que tiene Windows de serie para grabar y editar audio, creo que no hace falta decir mucho sobre la superioridad de GarageBand. Es cierto que existen programas opensource para Windows que cumplen el mismo cometido, pero GarageBand ofrece muchísimo más.

8. Skitch

Capturar pantallas es algo imprescindible para un blogger, y la verdad es que a veces me encantaría que fuese tan fácil como con Skitch cuando uso Windows. Simple, eficaz, con anotaciones e interfaz para compartir online con un solo click.

7. Fluid

Aunque gracias a Prism de Mozilla, podemos convertir cualquier aplicación web en una del sistema, lo cierto es que Fluid permite una personalización y capacidades bastante por encima.

6. Growl

Todos conocemos el horroroso sistema de notificaciones que Windows trae de serie, Mac no venía de serie con uno así que se creó está aplicación, tiene su versión Windows, pero no ha calado del todo. Ojala el sistema de notificaciones funcionara así.

5. Adium

Adium es una aplicación opensource que como pidgin te permite aunar varios protocolos de chat en un solo programa, la gran diferencia entre los dos es que Adium es sensiblemente mejor, tanto en facilidad de uso como en interfaz.

4. Cyberduck

Si eres usuario de Windows, probablemente cuando tengas que entrar en una FTP usarás FileZilla, pero si hubieras probado Cyberduck para Mac seguro que te encantaría cambiar.

3. Preview

El visor de imágenes predeterminado de OS X, la verdad es que le da una paliza al de Windows. Vale que existen multitud de visores tanto de imágenes como de PDFs, pero no estaría más que Windows 7 incorporara algo parecido para poder ver casi cualquier imagen de una manera sencilla, rápida y sin tener que recurrir a programas externos.

2. “Virtualización de un Mac”

Puede que sea posible a base de imágenes parcheadas y haciendo unos cuantos “truquillos” pero lo cierto es que tener una máquina virtual Mac corriendo en un Pc no es algo sencillo, se necesita al menos una opción sencilla y rápida para conseguirlo.

1. Quicksilver

La aplicación que te permite poder realizar casi cualquier acción imaginable con tu Mac apretando una simple tecla es algo que aunque puede realizarse en Windows, lo que es cierto es que en Mac es mucho más fácil y viene de serie.

¿Qué programas pasaríais vosotros por las ventanas de colores?— :Dani Burón [Lifehacker]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor