10 aplicaciones para Windows que deberían estar para Mac

EmpresasPCWorkspace

Aportando nuestro particular granito de arena a la guerra PC vs Mac, metemos más cizaña y os ofrecemos una lista de aplicaciones que existen en el entorno Windows y que deberían tener su contrapartida Mac para que el mundo sea un lugar perfecto y equilibrado.

En un artículo a lo universo paralelo os ofrecemos el punto de vista contrario, para que puedas elegir tu bando a lo Command & Conquer. La lista a continuación:

10. Visor de documentos de Office

Microsoft tiene una versión de Office para Mac, pero viendo la tirria que suelen tener los usuarios de Apple a cualquier cosa que provenga de algo que se parezca a una ventana de colores, un visor de documentos de serie sería una gran aplicación.

9. Teracopy

Aunque hacer copias de ficheros en Mac no es un deporte de riesgo como con Windows, lo cierto es que a la hora de realizar tareas “complejas”, si no eres experto en el terminal de comandos estás vendido, Teracopy te ofrece esto de manera simple.

8. Fences

Para la gente un poco desordenada, el escritorio se convierte en una bestia indomable, en Windows cuentas con Fences para poder organizarlo de manera automática, y sería una gran aplicación de Mac.

7. Rainmeter

Aplicaciones como Rainmeter ofrecer a los usuarios de Windows una variedad visual y funcionalidad en el escritorio a la que un Mac no llega, posibilitando ajustes precisos y una comunidad creando siempre contenido nuevo.

6. CCleaner

Limpiar un Mac de “basurilla” a veces no es tarea fácil, mientras que en Windows, gracias a CCleaner es coser y cantar. Una aplicación para limpiar y optimizar tu Mac sería estupenda.

5. Ninite

Como en Mac las aplicaciones se instalan de manera diferente, un instalador como Ninite no es viable, pero es necesaria alguna opción para instalar de manera sencilla y rápida todas tus aplicaciones en cualquier ordenador.

4. Notepad++

Los usuarios de Windows tienen una aplicación sencilla que es capaz de satisfacer todas tu necesidades a la hora de crear texto sin formato. Notepad++ es un bloc de notas esteroidizado, muy flexible y que aporta muchas ventajas a programadores.

3. Microsoft Security Essentials

Aunque los Macs son menos propensos a ser atacados, lo cierto es que su incremento en popularidad está dejando atrás la leyenda de estar “exentos de virus”. La mayoría de los usuarios de Mac no usan antivirus y antimalware, y lo cierto es que una aplicación que ofrezca un mínimo de seguridad no vendría mal.

2. AutoHotKey

Gracias a AutoHotKey un usuario de Windows tiene la posibilidad de hacer prácticamente cualquier cosa de manera automatizada. Los Mac tienen cosas parecidas como AppleScript pero no se acerca ni de lejos a lo que AutoHotkey puede llegar a hacer.

1.Paint.NET

Si suponemos que cada Mac viene con un Photoshop “debajo del brazo”, esto no tendría mucho sentido, pero lo cierto es que falta un editor equivalente a Paint.Net en el entorno Mac, o al menos uno que venga ya se serie.

¿Y según vosotros, qué programas deberían manzanizarse?— :Dani Burón [Lifehacker]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor