10 apps de productividad para tu negocio

EmpresasStartupsWorkspace

Recordar citas, compartir documentos, gestionar emails… Pymes y emprendedores se enfrentan a estas tareas todos los días. Aquí tenemos 10 apps de productividad que pueden hacerlas más fáciles.

Pymes, startups, emprendedores, empresarios… Independientemente del modelo de negocio y de sus características propias, todos necesitan gestionar sus citas, mantener organizadas sus tareas, enviar emails, llevar las cuentas… Para ello, un conjunto completo de aplicaciones de productividad es, si no imprescindible, al menos muy útil.

Son muchas las apps disponibles para emprendedores y pequeños negocios en la App Store y Google Play. Algunas de ellas forman parte de la oferta de grandes compañías tecnológicas, como Google Drive, Excel Online u OneDrive. Otras han surgido en los últimos tiempos de la mano de desarrolladores independientes para convertirse en productos de referencia; es el caso de Evernote o Dropbox.

Las áreas de trabajo que abarcan las apps de productividad son muchas, aunque normalmente se centran en el día a día de una empresa. Además de las ya citadas, tenemos aplicaciones para almacenar y compartir archivos en la nube, hacer presentaciones, escanear documentos o incluso para buscar en varias apps a la vez.

Naturalmente, cuanto más importante es un área de trabajo, surgen más aplicaciones para dar respuesta a las necesidades presentes en esa área. Así, a Dropbox le han salido  múltiples competidoras en el almacenamiento en la nube: Box, OneDrive, HubiC. Y algo similar sucede con las notas de Evernote, que tiene alternativas como Simplenote o Google Keep.

¿Cómo decidirse por unas o por otras? Lo más recomendable es analizar las alternativas a las apps más conocidas para cada tarea, teniendo presente que cada una tiene ciertas funciones distintivas que la pueden hacer más apropiada para las necesidades concretas de nuestro negocio. Aquí presentamos 10 aplicaciones de productividad no tan conocidas pero sí tan útiles como las más renombradas:

[nggallery template=nme images=40 id=65]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor