10 cosas que puedes hacer con el Huawei Mate S

MovilidadSmartphones

Huawei se ha adelantado a Apple y el iPhone 6s y ha introducido el primer smartphone con Force Touch en plena IFA. Estas son algunas de sus funciones más llamativas.

  1. Hacer una foto como si tuvieras una cámara réflex- La cámara principal del teléfono incluye un modo profesional o manual con el que se pueden controlar valores como el ISO, la velocidad de obturación, la apertura del diafragma, el tipo de foco y el balance de blancos para inmortalizar una escena tal y como se había imaginado o simplemente juguetear. La cámara tiene estabilizador de imagen y su luminosidad es bastante alta: f2.0.
  2. Grabar una nota de voz o entrevista en un lugar concurrido o ruidoso- ¿Tu trabajo requiere tomar notas de audio o declaraciones de otras personas? ¿Eres periodista, investigador o arquitecto? El nuevo smartphone de Huawei te da la posibilidad de que grabes audio de manera direccional, para conversaciones uno a uno, priorizando la voz sobre el resto. De esta forma se eliminan o reducen todos los ruidos y sonidos superfluos alrededor.
  3. Cargar el teléfono en unos pocos minutos- El Mate S cuenta con un modo de carga rápida que permite que con solo enchufar el teléfono a la red eléctrica diez minutos la batería aguante dos horas. El fabricante chino asegura que es dos veces más rápido que el iPhone 6 Plus.
  4. Hacerte selfies con una sola mano- Normalmente los selfies se toman con la cámara delantera de un teléfono, pero el Mate S te da la oportunidad de sacarte autofotos con la cámara trasera y aprovechar sus 13 megapíxeles. Esto es posible con un simple toque en el mejorado sensor de huellas dactilares del terminal que se ubica en su lomo. El cristal curvo que incluye en el frontal te proporcionará un buen agarre.
  5. Contestar a una llamada sin tocar la pantalla- Huawei ha insuflado más vida al sensor que os acabamos de mencionar y ya no solo sirve para desbloquear el smartphone o realizar pagos seguros. El Fingerprint Sense 2.0 ofrece algunas posibilidades que antes no tenía. Puedes pulsarlo para descolgar el teléfono cuando alguien llama, sirve para moverse por la galería de imágenes, controlar las notificaciones y hasta para dar por finalizada alguna alarma.
  6. Usar el smartphone como una pequeña báscula- Gracias a la tecnología Force Touch, capaz de saber la fuerza con la que se presiona la pantalla, también es posible conocer el peso de los objetos que se depositen encima (de hasta 400 gramos). Este sensor solo se incluye en el modelo de 128 Gb y no en los de 32 o 64 Gb. Huawei ha habilitado un laboratorio de ideas para que los usuarios y desarrolladores manden cosas que se les ocurra hacer con Force Touch.
  7. Grabar un vídeo como si llamaras a la puerta- Todos los modelos del Mate S incorporan Knuckle Sense 2.0, una función para llevar a cabo diferentes acciones con los nudillos. Una de las más interesantes es poder ejecutar la grabación en vídeo de la cámara golpeando dos veces en la pantalla con ellos.
  8. Montarte tu propio sistema de atajos- Con el último teléfono de Huawei puedes abrir las aplicaciones que más uses solo trazando una letra en la pantalla. El smartphone te permite configurar el abecedario a tu antojo. Puedes trazar una T para que se inicie la aplicación del tiempo, Twitter o Tumblr o una C para la Cámara, la Calculadora, Chrome, etc. Tú eres quién decides la función o herramienta que asocias a cada letra.
  9. Recortar imágenes de forma precisa- Puedes recortar fotos fácilmente y con mucha exactitud únicamente usando tus nudillos. Es otra de las bondades de la tecnología Knuckle Sense.
  10. Imprimir fotos o documentos desde cualquier lugar- El Mate S es el primer smartphone que soporta el protocolo general de impresión Mopria. Esta red incluye 700 modelos de impresoras de 29 marcas distintas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor