Las 10 mejores apps para ser un CEO organizado

Empresas

Ser CEO no es fácil, pero nuestros smartphone y tablet pueden tener la solución en forma de apps.

Ser CEO nunca es fácil. Da igual si lo eres de una gran compañía o de una pequeña startup, lo más probable es que tengas siempre mil cosas en la cabeza que no te dejan pensar con claridad, que siempre tengas la sensación de estar olvidándote de algo importante y que, en definitiva, acabes los días agotado del estrés de, simplemente, manternerse organizado. Afortunadamente, la tecnología hace tiempo que ha venido al rescate y los smartphones pueden llenarse de aplicaciones perfectas para hacer el día a día de los CEOs más fácil.

Hay un poco de todo y para responder a casi cualquier necesidad. El centro está siempre alrededor de la lista de tareas que es, al final, en lo que se reduce todo ese movimiento cerebral. Los “tengo que…”  que se guardan solo en la cabeza ayudan únicamente a pasar el día más nervioso y estresado, y muchas veces son olvidados. De la lista de tareas se extrae el resto: reuniones (que hay que preparar), cosas que hay que investigar, documentos que habría que leer.

Wunderlist o Evernote son perfectas para mantener siempre a raya esa lista de tareas y lograr completarlas dentro de los plazos establecidos. Por su parte, Tempo es un calendario que lo que hace es extraer la información de distintas redes sociales para tener en un mismo sitio todos los compromisos.

Lo de conectarse con otros servicios y redes sociales y unificar parece ser una de las características más buscadas. En un mundo en el que estamos sucritos a muchos servicios online, tener toda la información en un mismo lugar es perfecto para CEOs faltos de tiempo (todos). Algunas apps como Refresh van incluso un paso más allá extrayendo de los perfiles públicos en redes de la gente con la que te vas a reunir la información más importante (últimas actualizaciones, qué tenéis en común, etc.), de forma que el CEO que tiene una agenda repleta de reuniones con gente a la que casi conoce pueda quedar siempre bien.

La comunicación es también clave en cualquier startup, y los CEOs deberían asegurarse de que siempre están accesibles y que las conversaciones se harán de forma segura. Para videoconferencias WebEx Mobile es perfecta, una creación de Cisco pensando precisamente en los clientes empresariales. Y para intercambios privados y confidenciales, OneOne promete ser “el Snapchat de los CEOs”, con mensajes que desaparecen del todo (se borran de verdad) a las 24 horas.

Hay hasta tiempo para jugar. A juegos de simulación en los que eres… un CEO, por supuesto. Esto es una ocupación a la que hay que dedicar el 100% de nuestro tiempo.

[nggallery template=nme images=40 id=118]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor