Las 10 salidas a Bolsa que serán noticia en 2017

EmpresasMercados financieros

Morgan Stanley calcula que este año habrá de 30 a 40 OPV tecnológicas. Aquí tenemos 10 de las grandes startups candidatas a salir a Bolsa durante 2017.

Después de un año relativamente flojo en cuanto a salidas a Bolsa de empresas tecnológicas, los inversores preparan sus billeteras ante la prevista avalancha de ofertas públicas de venta en el sector.

Algunas de estas operaciones ya están confirmadas, como la de App Dynamics. Otras, como la de Snap y la de la Spotify –referentes en Estados Unidos y Europa, respectivamente-, se dan por hechas, después de meses de rumores. También hay firmas que se encuentran en un momento favorable para salir al parqué, lo que hace bastante posible una oferta pública inicial, caso de Dropbox o Palantir. Y finalmente, compañías muy mediáticas que avanzaron hace tiempo su salida a medio plazo, como Uber y Airbnb.

Es de esperar que la rentabilidad de las startups tecnológicas –que en el caso de EEUU proporcionaron un retorno medio del 39,8% del precio inicial de salida- supere el escepticismo ante una posible burbuja 3.0, motivada por la sobrevaloración de las startups y el boom del número de unicornios.

En este sentido, el informe Tech IPO Report 2017 de CB Insights muestra que, a pesar de una desaceleración general en la financiación de startups, las empresas con un alto impulso son capaces de recaudar dinero en los mercados privados y hay más compañías preparadas para una OPI este año que en 2016.

En Asia, las sonadas salidas de Line y Meitu han allanado el camino para que otras grandes empresas tecnológicas empiecen a cotizar en los parqués de Hong Kong, Shanghai, Bombay o Tokio. Entre los nombres que más suenan se encuentran los de las chinas Lufax y Didi Chuxin, la india Flipkart y la taiwanesa Ola, aunque sólo la salidas a Bolsa de la primera parece realmente viable este año.

En conjunto, Morgan Stanley calcula que este año habrá de 30 a 40 OPV tecnológicas que seguirán los pasos de Twilio o Nutanix. Aquí tenemos 10 de las grandes startups candidatas a salir al parqué durante 2017.

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”184″ gallery_width=”320″ gallery_height=”240″ cycle_effect=”fade” cycle_interval=”10″ show_thumbnail_link=”1″ thumbnail_link_text=”[Show picture list]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_slideshow”]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor