10 smartwatches del presente… y del futuro

Empresas

2014 será el año en el que el mercado de los smartwatches finalmente arranque con fuerza, con la llegada de los relojes de Apple y Google.

Parece que el mercado de los smartwatches, hasta hace no mucho una simple promesa de futuro que se veía todavía lejana, está a punto de entrar en ebullición. Con todos los grandes fabricantes tecnológicos con algún reloj inteligente ya lanzado o en preparación, 2013 parece el año en el que finalmente se lanzaron a por este nuevo producto. Y 2014 promete ser el año en el que los consumidores se lancen a hacerse con relojes de pulsera inteligentes para adornar sus muñecas.

Un estudio reciente realizado por NextMarket Insights asegura que en 2014 se venderán en todo el mundo 15 millones de smartwatches, un gran aumento desde los cinco millones que se prevén para este año. Será el año en el que posiblemente Google muestre su reloj inteligente y en el que Apple, por fin, lance su iWatch (ya ha registrado esa marca en Japón). Samsung se adelantó con su Galaxy Gear y otras muchas compañías pequeñas tienen desde hace ya meses sus relojes en el mercado.

No obstante, esos 15 millones de smartwatches que se venderán en 2014 son tan solo el principio de una gran revolución, si seguimos fiándonos de los datos de NextMarket Insights: en 2015 se alcanzarán los 37 millones y cinco años después, en 2020, el mercado de los relojes inteligentes se estará acercando a los 400 millones de unidades vendidas.

Como recoge Forbes, Asia será muy importante en la expansión de este mercado. China ya es uno de los países en los que más atención se está prestando a los smartwatches y se espera que haya muchos relojes inteligentes low-cost que funcionen con dispositivos Android (o de forma independiente, como un sustituto al teléfono), algo que podría tener mucha tirada en los mercados emergentes.

¿Qué smartwatches están ya en el mercado? ¿Cuáles se rumorea que no tardarán en llegar? Están casi todas las grandes tecnológicas ya metidas en lanzarse a este nuevo gadget y no perder el tren. Los smartwatches son los nuevos tablets.

[nggallery template=nme images=40 id=52]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor