Las 10 startups lanzadas por universitarios más valoradas

EmpresasGestión empresarialRecursos HumanosSoftwareStartups

Montar una startup exitosa antes de abandonar la universidad es posible. Aquí tenemos diez grandes ejemplos de ello.

Algunos creen que para fundar una startup que acabe valiendo millones de dólares es necesario finalizar una carrera universitaria, realizar un master y hasta cursar un MBA. Pero se puede ser emprendedor e iniciar una empresa de éxito sin haber concluido unos estudios superiores.

En Silicon Valley hay numerosos ejemplos de profesionales que apostaron por montar sus propios negocios antes de finalizar sus carreras. En lugar de esperar a abrazar el mercado laboral, decidieron crear sus oportunidades. Esta infografía elaborada por EssayMama hace un repaso por las empresas más valoradas arrancadas por universitarios.

El caso más conocido es el de Bill Gates y Paul Allen, que en 1975 fundaron Microsoft, cuando aún eran estudiantes de la Universidad de Harvard. Hoy la empresa está valorada en 342.000 millones de dólares.

Harvard también fue el germen de cultivo para Facebook, con Mark Zuckerberg y sus compañeros de cuarto programando para crear primero una herramienta para comparar chicas y luego creando una comunidad para universitarios que hoy se valora en 222.000 millones de dólares.

Stanford también es una buena cantera para Silicon Valley. Allí surgieron gigantes de Internet como Yahoo o Google.

Si tienes curiosidad por conocer a jóvenes emprendedores que montaron sus startups antes de llegar a la universidad también puedes echar un vistazo a esta fotogalería.

infografia-startups-universitarios

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor