10 startups muy legales

EmpresasStartups

Aunque el sector legal en España no ha vivido la misma evolución tecnológica que otros, últimamente están surgiendo nuevos tipos de startups y servicios.

El próximo 23 de octubre se celebrará en Barcelona la primera edición del Legal Hackaton, un evento que reunirá a expertos, emprendedores y startups dedicados a aplicar las nuevas tecnologías al ámbito jurídico. La celebración del Legal Hackaton, lejos de ser un evento aislado, constituye una muestra del auge de las startups legales y jurídicas en España.

Pese a que el sector legal no ha disfrutado de la misma rapidez en la evolución tecnológica que otros como el comercio, el entretenimiento o los viajes, lo cierto es que recientemente está viviendo un proceso de cambio que está haciendo surgir nuevos tipos de empresas y servicios.

Estas nuevas empresas también están trayendo un cambio en las formas tradicionales de la abogacía y el Derecho. Sin perder la profesionalidad, están conduciendo una transición basada en la innovación y la tecnología, que apuesta por enfocar los servicios jurídicos y legales en los clientes, haciéndolos más accesibles y ofreciendo un servicio más rápido y eficiente.

Un cambio al que no son ajenos las aceleradoras y los inversores. Aceleradoras como Plug and Play, BStartup 10 y SeedCamp han dado apoyo a startups legales españolas, mientras que firmas del calibre de Cabiedes & Partners o la red de business angels Esade Ban han invertido en algunas de ellas. Entidades bancarias como Banco Sabadell o el Santander también han mostrado su interés en este sector.

A día de hoy, en nuestro país hay startups innovadoras en el sector legal que plantean avances en campos como la firma electrónica, la protección de la propiedad intelectual en Internet, el voto electrónico, el asesoramiento online o la contratación de servicios profesionales. Aquí tenemos una muestra de las más interesantes:

[nggallery template=nme images=40 id=164]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor