10 startups tecnológicas españolas concluyen su inmersión en Silicon Valley

EmpresasStartups

Entre el 9 y el 20 de noviembre, las 10 empresas participantes en el Programa de Inmersión de Spain Tech Center asistieron a sesiones de networking y visitaron las sedes de Google y Evenbrite.

Las 10 empresas seleccionadas para el tercer Programa de Inmersión de Spain Tech Center en Silicon Valley han regresado a España después de un viaje de dos semanas al Valle de San Francisco, donde han conocido a inversores capitalistas y asesores legales y financieros.

Entre el 9 y el 20 de noviembre, las 10 empresas asistieron a sesiones de networking y visitaron las sedes de Google, Plug and Play, GSV Labs y Evenbrite, además de realizar un tour por la prestigiosa Universidad de Standford. Además, les explicaron un caso de éxito con ingenieros de la NASA. Tras la experiencia, los participantes vuelven a España con nuevos aprendizajes y perspectivas para aplicar en sus empresas.

El Programa de Inmersión de Spain Tech Center incluyó una agenda intensa de 35 talleres con inversores, expertos de inmigración, asesores legales y de operaciones de negocios en las áreas de tecnología, ventas, entretenimiento y finanzas. Los emprendedores españoles asistieron a charlas sobre comunicación empresarial, banca y crédito en Estados Unidos, capital riesgo en mercados emergentes, estrategias de marketing internacional o experiencia de cliente.

Las compañías seleccionadas en esta edición, entre 95 aspirantes, han sido: BeOnPrice, CloudGuide, Epsilon Technologies, FonYou, LeanXcale, King of App, Start&up America, Subtix, T-Advisor y Yosko.

Todas ellas pertenecen o están vinculadas al sector tecnológico, trabajando en campos como el desarrollo de aplicaciones, herramientas de código abierto, Big Data, plataformas de educación online y soluciones para gestión de ingresos, entre otras.

La visita a San Francisco les ha servido para explorar la posibilidad de expandir su negocio a Silicon Valley y como apoyo en su proceso de internacionalización y aterrizaje en el mercado americano.

Spain Tech Center ofrecerá una nueva edición del programa en la primavera de 2016. Los interesados pueden encontrar en su web información detallada del Programa de Inmersión.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor