10 tecnológicas entre las 25 empresas que mejor concilian vida y trabajo

Empresas

Google es la más destacada, ocupando el séptimo puesto. SAP, Motorola, Nokia, Intel, Sony, AOL, Yahoo!, Qualcomm y STMicroelectronics completan la lista.

Para un trabajador, el que su empresa le permita compaginar de forma satisfactoria su vida personal y su trabajo es algo fundamental, no cabe duda. Pero también es algo positivo para la propia empresa, que así atrae el talento y consigue empleados más motivados y comprometidos.

Con el fin de ayudar a determinar las mejores empresas para trabajar si se busque aunar un reto laboral y una vida personal próspera, la revista Forbes ha elaborado, junto con el sitio de búsqueda de empleo Indeed.com,  una lista de las 25 mejores empresas para conciliar trabajo y vida personal.

Entre esas 25 grandes compañías encontramos 10 del sector tecnológico. Ninguna entre las cinco primeras, eso sí. Los puestos superiores están ocupados por la química Colgate-Palmolive, el grupo hotelero Ritz-Carlton, el banco vasco BBVA, la firma financiera H&R Block y la cadena de supermercados Wegmans.

Hay que bajar hasta el séptimo puesto para encontrar a la primera tecnológica. Se trata de Google, conocida por sus salas de descanso con diseño ergonómico, su servicio de transporte y ventajas como asistencia sanitaria en el lugar, seguros de viaje y asistencia de emergencia, vacaciones extendidas y asistencia financiera tras el nacimiento de un niño.

También están presentes en la lista la firma de software alemana SAP, en el noveno puesto; los fabricantes de dispositivos móviles Motorola y Nokia -en los puestos 14 y 15, respectivamente-; e Intel, dos puestos más abajo. Forbes destaca a Motorola, con su programa de ventajas para empleados Livesmart.

El grupo de mejores empresas tecnológicas a la hora de conciliar vida familiar y laboral lo completan Sony, en el puesto 20; AOL, Yahoo!, Qualcomm y el fabricante de chips STMicroelectronics, en los puestos del 22 al 25.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor