10 videojuegos para convertirse en hacker

Empresas

El mundo del videojuego siempre ha estado muy interesado en el mundo hacker. Repasamos algunos de los mejores juegos que permiten meterse en la piel de uno.

Los hackers parecen estar más de moda que nunca. En los últimos años han pasado a estar en las primeras páginas de los periódicos, a ser noticias habituales en los medios generalistas, haciendo que todo el mundo sepa qué son Anonymous o Wikileaks, o quiénes son Julian Assange o Edward Snowden. La cultura pop ha abrazado rápidamente esta nueva “moda” y el mundo de los videojuegos no es ninguna excepción.

Siendo justos, habría que notar que esta industria siempre estuvo interesada en el mundo de los hackers. Los videojuegos en los que los usuarios se pueden meter en la piel de un hacker existen casi desde el principio, y ya en los años 80 tuvieron mucho éxito Hacker y su secuela Hacker II. Estos juegos suponían un reto desde el principio: no incluían instrucciones y había que empezar ya adivinando la contraseña de acceso.

Con el tiempo hubo altibajos. Al principios del siglo XXI, gracias a la popularidad de Matrix y sus secuelas, el mundo volvió a interesarse por el tema hacker y el videojuego basado en las películas, Enter The Matrix, tuvo bastante éxito. No tanto por el juego en sí como en lo divertido que era hackearlo de verdad para conseguir saltarse niveles, desbloquear armas o activar el modo multijugador.

Ahora hay una especie de nuevo boom de este tipo de juegos, que en muchos casos logran llegar a convertirse en una realidad gracias al crowdfunding. Otros van creando un hype enorme a su alrededor, como pasó con Watch Dogs (se lleva hablando de él desde que Ubisoft lo presentó en el E3 de 2012), es cada vez mayor y, afortunadamente, muchas veces el resultado no decepciona.

Hay videojuegos con los que sentirse hackers de todo tipo y casi para cualquier usuario: desde los que necesitan que realmente tengas conocimientos de programación, hasta los que utilizan la palabra simplemente como excusa para montar una historia. Desde los que invierten mucho en gráficos, hasta los que prefieren la nostalgia de los años 80. Sentirse hacker (pero sin riesgos) nunca había sido tan fácil.

[nggallery template=nme images=40 id=87]

Si te interesa el tema también puedes echar un vistazo a 10 películas en las que los hackers son protagonistas

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor