100.000 mondadientes de madera y 35 años de trabajo para una escultura cinética sobre San Francisco

Empresas

Seguramente todo empezó de la manera más trivial e inocente, alguien enseñó al pequeño Scott Weaver de 8 años como se podían realizar pequeñas esculturas con un paquete de palillos de madera y un bote de cola. Hasta quizá sus padres se alegraban al ver a su vástago tan tranquilo, atareado y concentrado en su nuevo hobby. “Que entretenido lo tenemos”, debieron pensar.

Y vaya si se entretuvo la criatura. Con los años el pasatiempo de este estadounidense fue creciendo en importancia, y Weaver puliendo su técnica y habilidades. El resultado final es que Scott ha invertido los últimos 35 años de su tiempo libre y más de 100.000 mondadientes de madera en la escultura cinética “Rolling Through the Bay” (Rodando a través o por la Bahía), una mole de madera de 2,7 metros de alto x 2,1 de ancho.

Un vídeo y más detalles de esta mega construcción, que sería el sueño húmedo de cualquier larva de carcoma, tras el salto. 

¿Y qué es una escultura cinética (o kinética)? Pues el arte cinético engloba cualquier obra que incluya algunas partes móviles, que pueden moverse por acción de una persona o también por el viento, el agua u otro mecanismo o fuerza natural o artificial. En el caso de la escultura de Scott Weaver son unas pelotas de ping-pong las que se deslizan por unos toboganes y rampas que ha diseñado formando varios recorridos diferentes.

Las pelotas pasan por diferentes puntos representativos de la Bahía de San Francisco (donde es oriundo y reside el artista), y para la elaboración de toda la estructura se estima que ha invertido unas 3.000 horas de trabajo, robando horas a su tiempo libre a lo largo de los últimos 35 años. Como curiosidad nos apuntan que los palillos proceden de todas partes del mundo, pues los amigos de Scott sabían perfectamente cuando salían de viaje que souvenir necesitaba su colega. Además se ha mantenido fiel a una sola marca de pegamento durante todo el proceso (Elmer’s). Eso sí es una relación duradera, ¡Y pegajosa! – dani olego [Twistedsifter]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor