100 millones de dólares más para el parque eólico de Google [Veredicto: ahora entiendo a los Angry Birds]

Empresas
0 0

Siguiendo un poco los pasos de Bill Gates con su creciente interés por la ecología a través de la energía geotérmica, Google también quiere aportar su papel en las energías renovables.

Su nuevo paso ha sido la inversión de 100 millones de dólares para el parque eólico Shepherds Flat en Oregon, Estados Unidos, que será el parque eólico más grande del mundo en cuanto se termine.

Buena noticia para mejorar las energías renovables y malas noticias para los pájaros de la zona, que ya se están buscando un tirachinas gigante para echarla abajo.

Se planea que el parque esté terminado en 2012 y producirá 845 MW, suficiente para más de 235.000 hogares. Además este enorme parque también supondrá una mejora en la implantación de nuevas tecnologías en energía eólica al ser el primer parque de importancia en EEUU que use turbinas con generadores de imanes permanentes.

Esta instalación no sólo ayudará al estado de Oregon a sacar provecho de sus recursos naturales sino que también ayudará al estado de California ya que parte de la energía producida se venderá a este otro estado.

Este parque eólico se une a otras inversiones como la de 168 millones para el nuevo sistema de energía solar ISEGS en California y unos más escuetos 5 millones para una planta solar en Alemania.

Viendo lo lento que va la implantación de estos sistemas por el mundo y su ínfima proporción con respecto a otras fuentes de energía aún después de tantos años y problemas medioambientales, a veces creo que sería mejor invertir en naves nodrizas espaciales y dedicarnos a invadir mundos a lo lagartos de V.— Dani Burón [Google Blog]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor