Rajoy reclama más crédito para los emprendedores

Empresas

Durante la presentación del proyecto de Ley de Apoyo a los Emprendedores, el presidente declaró que “defender al emprendedor es fundamental para poder crecer”.

Mariano Rajoy ha presidido hoy la presentación del proyecto de Ley de Apoyo a los Emprendedores, una iniciativa que el Gobierno espera aprobar este viernes en el Consejo de Ministros. Posteriormente, el texto pasará al Congreso de los Diputados para su tramitación parlamentaria.  Al acto asistieron también la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, los ministros de Empleo, Hacienda y Sanidad, y el presidente del Congreso, Jesús Posada.

Ante el medio centenar de pequeños empresarios y emprendedores de diversos sectores reunidos en La Moncloa, Rajoy reclamó que se agilice la financiación a pymes y emprendedores, ya que hay mucha gente que “ha hecho bien las cosas y tiene derecho a que se le dé crédito”.

En referencia a los bancos, el presidente del Gobierno espera que quien tiene que dar crédito “esté a la altura de las circunstancias“, informa ABC. También manifestó su confianza en que las líneas del ICO que ha puesto en marcha el Gobierno para financiar a los emprendedores “se agoten” y “si es necesario, que haya más en 2013”.

Mariano Rajoy se dirigió también a los representantes de autónomos y pymes, invitados al acto para presentarles personalmente las líneas generales del proyecto de Ley de Apoyo a los Emprendedores. “Les animo a que perseveren”, instó el presidente, asegurando que el Gobierno les va acompañar con esta ley en todo el proceso de creación y desarrollo de su actividad.

De nuevo, Rajoy situó a los emprendedores como eje vertebrador del crecimiento del país. “Defender al emprendedor es fundamental para poder crecer”, declaró el jefe del Gobierno. La Ley de Emprendedores es un “eslabón más” para lograr el objetivo de crecer y crear empleo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor