En España ya hay 12 millones de compradores online

eCommerceEmpresasMarketing

Según el ‘Estudio de ecommerce’ de IAB Spain, el 44% de los internautas españoles compra online. La moda es el sector más pujante del comercio electrónico.

El 44% de los internautas españoles hace compras online, lo que supone una cifra de 11,8 millones de usuarios de ecommerce. Este es el dato más destacado del primer Estudio de eCommerce, elaborado por IAB Spain junto con su empresa asociada Elogia y presentado hoy en Madrid.

El estudio, realizado en 2012 entre 1.053 hombres y mujeres residentes en España con edades entre los 16 y 55 años, señala a la moda como el nuevo motor del ecommerce. Este sector ya registra 7,8 millones de usuarios de comercio electrónico, que representan el 65% de los compradores online.

Aunque los sectores tradicionales de la venta online, como los billetes de avión y tren y las entradas para espectáculos, se mantienen, se observa una fuerte subida del sector tecnológico. Los productos de hardware (móviles, PC y consolas) son adquiridos por el 55% de los compradores, mientras que las aplicaciones para estos dispositivos ya forman parte de la cesta de la compra electrónica del 38%.

También se observa una diversificación del consumo, y el comprador online declara haber comprado en más de cinco categorías de productos diferentes en el último año. El gasto medio por compra es de 63 euros.

Por tipologías de consumidor, los compradores de categorías tradicionales offline (moda, libros y CD) son mayoría, un 37%. Les siguen los compradores de entradas para eventos o billetes (categorías típicas online), que representan un 26%. Los heavy buyers, aquellos compradores más activos, que compran en todas las categorías por encima del promedio, ya son un 20%. Finalmente, los compradores de tecnología (ordenadores, consolas, móviles) y apps suponen un 17%, aunque son los que tienen un gasto medio por compra más alto (85 euros).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor