12 ciudades perfectas para expandirse internacionalmente

Gestión empresarial

Destinos tradicionales, como Berlín o Londres, alternativos como Austin o referentes en Latinoamérica y Asia… hay opciones de todo tipo para instalar la sede de nuestro negocio internacional.

Si tu empresa tiene un producto o un servicio con el potencial de beneficiar a millones de personas, es una lástima limitar tu negocio a una sola nación o ciudad. En el mundo globalizado, el planeta es el límite.

Ahora bien, ¿cómo elegir una ciudad con las condiciones adecuadas que proporcionen amplias oportunidades para el éxito? Depende de las condiciones y los objetivos de la empresa, junto a otros factores como el equipo o el potencial económico.

En principio, los destinos europeos y latinoamericanos son los más asequibles para una pyme española. Por cercanía geográfica los primeros y cultural y lingüística los segundos. Las compañías más pudientes, o más ambiciosas, tienen también la opción de aterrizar en una ciudad norteamericana o asiática, de cara a implantarse en el mayor mercado tecnológico del planeta o en la principal región emergente.

Sea cual sea el país elegido, siempre es necesario escoger bien las ciudades en la que instalar la base de operaciones en dicho mercado. Habitualmente son las capitales las preferidas, aunque en algunas naciones el principal centro económico no coincide con el político. En otros casos, resulta más conveniente establecerse en un lugar donde ya funcionen empresas destacadas de nuestro sector.

Explorando los cinco continentes, hemos encontrado estas 12 ciudades perfectas para expandir un negocio. Algunas son destinos tradicionales, como Berlín o Londres; otras son alternativas pujantes en mercados maduros, como Austin en Estados Unidos, y otras son ya una referencia en regiones emergentes como Latinoamérica o Asia.

Incluso hay ciudades sorprendentes por su lejanía, como Wellington, pero que destacan por sus facilidades para abrir un negocio. Si estás considerando la internacionalización de tu negocio, en esta lista hay opciones para todas las necesidades y gustos.

[nggallery template=nme images=40 id=193]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor