YouTubeYourselfXL

12 cosas que no sabías sobre YouTube

La popular página de vídeos cumple este mes ocho años: ¿Cómo nació? ¿Cuántas horas de vídeo se suben al sitio cada día? ¿Cuál es el vídeo más visto? Repasamos algunos de los momentos más notables de su historia.

Internet sin Google, Internet sin Facebook, Internet sin YouTube. Cada vez que alguno de estos sitios cumple un año más, miramos atrás y seguimos sorprendiéndonos por lo jóvenes que son todavía estas webs sin las que es difícil entender el Internet de la actualidad. Este mes le toca a YouTube, que cumple ocho años. ¿Dónde vivían los gatos hasta entonces? ¿Dónde se daban a conocer los músicos que se grababan en su casa? ¿Qué hacía la gente en sus ratos muertos?

Ocho años más tarde la importancia de YouTube tanto en Internet como en la cultura popular es innegable. Cada minuto se suben al sitio propiedad de Google más de 72 horas de vídeo. Pero, ¿cómo nació todo? ¿cuáles fueron los momentos clave de la historia de YouTube? Aquí van 12 cosas que (probablemente) no sabías sobre YouTube.

1. Sin PayPal no existiría. Los tres cofundadores de YouTube, Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, se conocieron cuando trabajaban en PayPal. Parte del capital inicial para la fundación de YouTube llegó de los bonus recibidos por los empleados de PayPal cuando eBay compró la compañía.

2. Iba a ser un sitio de citas. La idea de Hurley, Chen y Karim al iniciar YouTube no era la de crear una plataforma para compartir vídeos, sino la de crear una versión en vídeo de la en su momento popular web Hot or Not. Es decir, YouTube podría haberse quedado en, simplemente, una web de citas online en la que, en vez de valorar a los usuarios por sus fotografías, se hacía con vídeos.

3. Hay varias teorías acerca de por qué se optó por una plataforma de vídeos. Aunque la versión oficial indica que los cofundadores tuvieron la idea al querer compartir los vídeos de una fiesta y ver que había pocas posibilidades para hacerlo, el propio Chen ha admitido que esa teoría fue posiblemente “reforzada” para “crear una historia que fuese digerible”. Jawed Karim, por su parte, ha dicho que la idea surgió ante la imposibilidad de encontrar en Internet el clip de vídeo de la actuación de Janet Jackson en la Super Bowl en el que enseñó un pezón por accidente.

youtube-fundadores

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver el evento “La explosión de los datos”

El Big Data es una realidad que no podemos ignorar.

Para analizar las implicaciones de los grandes volúmenes de datos, NetMediaEurope ha reunido a un trío de destacados representantes de la industria: Arturo Gutiérrez, experto en soluciones Big Data de SAP, Jorge Jiménez, Data Center Business Development de Schneider Electric y José Luis Noriega, Technical Account Manager de Beeva.

Último comentario




0 respuestas a 12 cosas que no sabías sobre YouTube

Los comentarios están cerrados.